Los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 a menudo tienen dificultades para encontrar un dentista dispuesto a proporcionar anestesia general para procedimientos como endodoncias y extracciones.
Otras opciones de anestesia, como las inyecciones locales o el óxido nitroso, son relativamente fáciles de obtener, ya que la mayoría de los dentistas confían en dárselas a los pacientes con diabetes. Esto se debe a que el paciente aún está consciente y es capaz de comunicarse en caso de una caída en los niveles de azúcar en la sangre.
El nivel bajo de azúcar en la sangre es peligroso. Puede causar convulsiones y la muerte si no se trata. El nivel bajo de azúcar en sangre en los pacientes con diabetes es el resultado de una glucosa en sangre insuficiente, ya sea porque el paciente diabético administró demasiada insulina o porque el paciente no consumió suficiente glucosa para reponer sus niveles de glucosa.
Mientras que la anestesia local y moderada es fácil de obtener de un dentista regular, los diabéticos a menudo no pueden encontrar un dentista dispuesto a proporcionar anestesia general. Como resultado, muchos diabéticos evitan el tratamiento dental intensivo o sufren el dolor de estos procedimientos con anestesia insuficiente.
Pregúntele a una diabética a la que le extrajeron una muela del juicio con anestesia moderada y probablemente le dirá que ya no querrá hacerlo.
¿Por qué la mayoría de los dentistas no están dispuestos a administrar anestesia general?
A diferencia de las otras dos formas de anestesia, la anestesia general deja al paciente completamente inconsciente. Debido a esto, si el nivel de azúcar en la sangre del paciente baja, el paciente no puede informarle al dentista. Y el dentista, que ya está ocupado con el trabajo dental, no puede monitorear fácilmente los niveles de glucosa del paciente.
La solución a este problema es tener un anestesiólogo presente durante el procedimiento. El trabajo de un anestesiólogo durante dicho procedimiento es controlar los signos vitales del paciente, como la frecuencia cardíaca, el ritmo, la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal. El anestesiólogo también puede monitorear el nivel de azúcar en la sangre del paciente si se le informa que el paciente es diabético antes del procedimiento.
Entonces, ¿dónde puede encontrar un dentista que tenga un anestesiólogo en el personal?
Si se encuentra en Texas, la respuesta es simple: necesidades dentales especiales.
Tenemos oficinas en Houston, San Antonio y Austin, todas con anestesiólogos en el personal.
No se someta a otro procedimiento dental mientras esté consciente.
Llámenos o llene este formulario para programar una cita.
Si conoce a un diabético, asegúrese de enviarle nuestra información.