Los discapacitados a menudo no pueden encontrar un dentista.
Cuando pensamos en la frase “necesidades especiales”, pensamos en el autismo y el síndrome de Down.
El autismo y el síndrome de Down afectan a más niños en los Estados Unidos que cualquier otra discapacidad intelectual o del desarrollo.
Pero el autismo y el síndrome de Down no son los únicos problemas que impiden que los pacientes reciban atención bucal de calidad.
Un dentista para los discapacitados puede tratar mucho más que pacientes con autismo y síndrome de Down
El síndrome de Prader-Willi es una afección que incluye desarrollo muscular deficiente, comer en exceso, obesidad y discapacidad intelectual. Las rabietas y el desafío también son comunes.
Un niño de tres años en Brasil con síndrome de Prader-Willi tenía muchos problemas dentales.
La madre del niño lo llevó a una clínica de la facultad de odontología en Brasil. Debido a los desafíos de su hijo, otros dentistas no pudieron tratarlo, por lo que los dientes del niño estaban en mal estado.
El niño fue examinado para ver si estaba lo suficientemente sano como para soportar la anestesia general. Luego fue sedado, lo que permitió que el dentista brindara la atención dental que el niño necesitaba desesperadamente.
Un hogar para pacientes con necesidades especiales
Muy a menudo, los discapacitados no reciben la atención dental que necesitan porque los propios dentistas se muestran reacios a tratarlos. No se sienten cómodos aplicando la sedación y están preocupados por los problemas del paciente.
Esto es comprensible, pero también significa que los discapacitados a menudo no reciben atención dental.
Comenzamos Special Need Dental para llenar los vacíos. A nuestro fundador, el Dr. Melvin Shanley, le apasionaba el cuidado de los discapacitados debido a los problemas que enfrentaba su nieta, Penélope, que tenía síndrome de Down.
Desde 1985, nos hemos enfocado en tratar los problemas dentales de los discapacitados, primero en San Antonio y luego expandiéndonos a Austin y Houston.
Hoy en día, Special Need Dental tiene múltiples dentistas en las tres ciudades que brindan atención dental de calidad a aquellos que han caído en el olvido.
Ofrecemos todos los niveles de sedación dependiendo del nivel de comodidad del paciente. Traemos un anestesiólogo externo y un técnico de anestesia. Esto es poco común, pero nuestra principal prioridad es la comodidad de nuestros pacientes especiales.
Si ha pospuesto la atención dental debido a condiciones de salud difíciles o de comportamiento, llame a cualquiera de nuestras oficinas. También puede llenar este formulario para programar una cita.