¿Por qué es tan difícil encontrar un dentista que pueda tratar a personas con discapacidades?
Las personas con discapacidades que comenzaron la atención dental con el dentista de un niño probablemente nunca dejen a ese dentista.
¿Por qué?
Porque los recursos de atención dental son limitados para personas discapacitadas.
En las escuelas de odontología estadounidenses, hay dos categorías principales en las que los estudiantes pueden concentrarse: práctica general y educación avanzada en odontología general.
No fue hasta 2006 que la Comisión de Acreditación Dental (CODA), que es responsable de evaluar y acreditar los programas de educación dental, estableció estándares para que los graduados puedan evaluar las necesidades de las personas con discapacidades.
A pesar de este movimiento en la dirección correcta, la necesidad de atención dental aún no está cubierta y crece a medida que crece la población de personas con discapacidades.
El cuidado dental se ubica como la tercera necesidad insatisfecha más grande para las personas discapacitadas, solo por detrás de la vivienda y el empleo.
Las personas con discapacidades tienen un mayor riesgo de enfermedades dentales. Las razones de esto se reducen a tres temas: bajas expectativas, miedo al tratamiento y falta de conciencia en los proveedores de atención dental.
Encontrar un dentista para tratar Personas con Discapacidades Problema #1: Expectativas bajas
Las personas discapacitadas están acostumbradas a toparse con obstáculos. El cuidado dental es uno de ellos. Después de que le hayan dicho tantas veces: “No podemos tratarlo porque está discapacitado”, ¿no tiene sentido que el paciente simplemente diga: “Olvídelo”?
Desafortunadamente, descuidar el cuidado dental no solo no es saludable sino que puede ser fatal.
Problema #2: Miedo al tratamiento
A nadie le gusta ir al dentista. Pero piense en lo desagradable que puede ser cuando tiene necesidades especiales: las personas con autismo pueden ser especialmente sensibles al ruido, las luces, los sabores y los olores.
Todas estas sensaciones pueden resultar abrumadoras para las personas con discapacidades. El miedo a estas sensaciones a menudo desalienta a las personas con discapacidades a obtener la atención dental que necesitan.
Problema #3: Falta de Conciencia
La falta de conciencia puede describir tanto a los pacientes como a los dentistas.
Los odontólogos con desconocimiento no saben cómo tratar adecuadamente a las personas con discapacidades, y tampoco conocen otro odontólogo al que puedan derivar al paciente.
Los pacientes con desconocimiento no conocen un odontólogo a su alrededor que pueda tratar a personas con discapacidades
Entonces, ¿dónde puedo encontrar un dentista para tratar personas con discapacidades?
Para encontrar un dentista que trate a personas con discapacidades, no busque más allá de Special Need Dental. Tenemos oficinas en San Antonio, Houston y Austin. Tenemos experiencia y nos especializamos en el tratamiento de personas con todo tipo de discapacidades.
Por favor complete este formulario para programar una cita.
Juntos, podemos asegurarnos de que ningún paciente con necesidades especiales se quede sin atención dental.